13 de julio de 2011

Un par de sitios para comer en Chicago


Tras casi un año de parón, volvemos con nuevo diseño y la intención de ser útiles al viajero. A artir de ahora trataremos de centrarnos más en viajes, casas y restaurantes, y menos en friqueríos varios, aunque siempre nos puede la condición.

Para abrir boca, hoy recomendamos un par de sitios para comer en Chicago. No daremos muchos, que si no no vale para nada. Simplemente unos pocos lugares pintorescos.


Para desayunar proponemos un sitio verdaderamente americano, grasiento y agradable: Yolk, South Loop, 1120 Michigan Av (entre la 11 y Roosvelt St). En plena calle principal, cerca del Loop, con una inmensa carta de sandwiches, tortillas y toda la grasa que un viajero necesita para empezar el día. Aviso: los fines de semana hay largas colas.

Para degustar la tradicional Pizza de Chicago, nada como Giorgano's Pizza, 730 North Rush Street. (Si subes por Michigan Av, al llegar a Tiffany's, justo antes de llegar a Chicago Av,, tuerces a la izquierda y está por ahí.) Por favor, no os crezcáis... con un par de raciones por persona hay más que de sobra para aguantar una semana, matar cocodrilos y escalar el Everest... esto no es Telepizza, amigos, aquí la pizza tiene una densidad que ya quisiera para sí el plomo.

Para cenar escuchando un buen Blues en directo, hay bastantes garitos por toda la ciudad. Uno de ellos es el Buddy Guy's Legend, 700 South Wabash Avenue (Junto a la 8th). Buena música, cerveza normal, comida mediocre. Blues todas las noches, y la mayoría de las veces música de calidad y muchos turistas.

Finalmente, si lo que quieres es cenar en un sitio típico americano, Jake Melnicks Corner Tap es el sitio. Para referencias futuras: 41 East Superior Street,(Misma calle que lo de la Pizzas) [mapa]. Grasiento a más no poder, con una gran cantidad de cervezas y Root Bier (ojo, que la Root Bier no es cerveza, sino una especia de chicle líquido hiperdulce). Especializado en alitas de pollo y cosas con salsa barbacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario