16 de octubre de 2014

Vinos franceses: Saint-Joseph

Nombre: Cru de la Valleé Du Rhône 2009
Bodegas: Saint Joseh
D.O.: Rhône, France (A.O.C.)
Variedad: Syrah, Grenache noir, Morvedre
Tipo: Vin Rouge
Precio: €

Retomamos el largo parón veraniego con un vino curioso de nuestros vecinos del norte. COmo ya he comentado anteriormente, no soy un experto en vinos franceses, algunos me gustan y otros no. Este tiene dos ventajas: tiene una uva agradable al paladar (syrah) y un precio asequible (en torno a 6-7€ en Lidl)

Si no me equivoco, es un vino que tienen habitualmente, no solo en épocas de promociones. Los paladares acostumbrados a los matices de otras uvas quizá les parezca simple. Sin embargo, a todos aquellos que tenemos el paladar viciado por el tempranillo y alguna uva más, nos llama positivamente la atención.

La uva syrah le otorga al vino un fuerte toque afrutado, que hace que entre bien, tenga cuerpo y sabor. Si te encuentras en el extranjero y no te fías del vino local, trata de localizar esta uva, que te salvará el día. Los tres amantes del Ribera de la mesa le dimos nuestra aprobación. No sé yo si lo tomaría todos los días, pero por el precio que tiene, es más que digno. Según la web, parece que, además, la cosecha del 2009 no fue mala. (la del 2007 fue mejor y la del 2011 algo peor).

Y ahora, dado que nadie se llega a leer estas críticas hasta el final, voy a proceder al desbarrar un poco, diciendo cosas sin sentido que nadie debe tomar en serio. O sí, de ti depende.

Cata: El vino es untuoso en boca, con una densidad que raya la pez industrial, si bien con una ligereza viscosidad mayor en los extremos. Sobre lengua es afrutado, pero bajo lengua es tramposo y algo acoquinado. Se desmiente al segundo trago, pero dice la verdad al tercero. Existen reminiscencias de enebro, hinojo y restos de aceite que se escurrieron de la ensalada. A la luz brilla con un color rubí cercano al ébano, que puede tornarse en azul intenso bajo la luz ultravioleta. En algunos casos se ha detectado cierta aguja, sobre todo en aquellos en que se mezcló con gaseosa.

2 comentarios:

  1. Eres un surrrnormal...(y eso que casi dejo de leer no al final, sino cuando uniste los conceptos vino-Lidl)

    ResponderEliminar
  2. Ah, y no subestimes a tus lectores, que algunos estamos suscritos a tus mierdiblogs y nos leemos todo, todito, todo...

    ResponderEliminar