9 de febrero de 2010

Cocina rápida: Garbanzos de bote


Hola a todos, amiguitos. Inaguramos hoy una nueva sección, dedicada a la cocina: "cocina rápida" en la que esperamos tener pronto alguna contribución de nuestro Cocinero Loco Zamorano. La idea de la sección es la de presentar platos rápidos de hacer, sabrosos, y sobre todo NO PRECOCINADOS. Podemos usar materiales pre-elaborados (unos garbanzos de bote, una masa de hojaldre, tomate frito) pero nunca latas de fabada ni cosas así. Y dicho esto, pasemos al plato del día:

Garbanzos con cuscús a la Zaratán


Ingredientes: Un bote de garbanzos cocidos, un par de salchicas de Zaratán, cuscús, verduras varias, pimentón.

En un cazuela se fríe un diente de ajo y se añaden algunas verduras varias, de esas que vienen ya cortadas para hacer salteados o sopa juliana (a mí me gusta más con las de sopa juliana). Cuando empieza a estar hecho (un par de minutos) se echan las salchichas de Zaratán troceadas (salchichas blancas de carnicería). Cuando esté casi hecho, chorrito de vino blanco. Los garbanzos se pasan por agua para quitarles esa gelatina que traen, y se echan encima de todo. Se da vueltas y se añade pimentón al gusto.

A la vez vamos haciendo el cuscús. Es lo más fácil del mundo. En un bol se pone la misma cantidad de cuscús que de agua (una media taza) y se mete un minuto y medio al microondas. Se saca, se añade un poco de aceite, sal y pimienta y se deja reposar con un plato encima.

Cuando está todo listo, se pone en una cazuelita de barro el cuscús con los garbanzos, y a disfrutarlo. En menos de 10 minutos se tiene un plato contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario