16 de febrero de 2010

Dos bares en Madrid: Desayuno y cena

Aprovechando que estoy recién llegado de Madrid, hago dos recomendaciones, una para desayunar y otra para cenar. Como todo el mundo sabe, en Madrid se puede comer bien y barato, bien y caro, mal y caro y mal y barato. Por lo tanto, vamos a centrarnos en la primera opción, que el resto son fáciles de encontrar.

Desayuno: O faro de finisterre

Este restaurante-cafetería-cervecería se encuentra en la calle de "Jacometrezo" 15, pero seguro que con eso nadie se orienta. Es más fácil decir en la Plaza de Santo Domingo, esquina con Preciados, en pleno centro. Ni se os ocurra ir a desayunar a un "Café y Té", a un Starbucks o aun típoco restaurante en el que no os van a hacer ni caso. Directamente al Faro, a tomarse un café con elche en vaso de caña, con una doble tostada de pan con tomate. Insuperable. (Hay otro sitio en frente que también está bien, pero te tratan peor).


Cena: Public


La Señá Mariluz nos hizo conocedores de este fantástico restaurante, situado en la calle del Desengaño 11 (precioso nombre para esta calle que sale de la plaza de la Luna). Los alrededores están llenos de mujeres ofreciendo sus favores, pero el sitio es increíble. Decorado con buen gusto, buena atención y unos platos fantásticos, elaborados y muy sabrosos. Y lo mejor, ninguno sube de 10€. vamos, que te sale más barato comer aquí que en el VIPS, y ni punto de comparación. Lo malo: que está siempre lleno y no reservan. Así que para cenar conviene ir entre las 9 y 9:30, y probablemente te cojan nota y te hagan esperar un rato, en lo que te tomas una caña por los alrededores. Otro inconveniente: te sirven muy rápido, casi no hay que esperar, así que en una hora has cenado. Pero bien, bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario