4 de febrero de 2010

Baños públicos

Quien más y quien menos me ha tenido que aguantar una larga charla sobre mi futuro proyecto empresarial, el pismap.com; una web linkada con google maps que permita buscar baños públicos cuando estás de viaje.

Por ejemplo, imagina que estás en New York New York, y has tomado un desayuno típico: una muffin de arándanos con un café pequeño (33cl) y un zumo de naranja (65 cl). Tras eso, sales a hacer turismo y a los 20 minutos te meas como nunca en tu vida. Y claro, con eso del jetlag, uno controla menos la vejiga (escribí una entrada al respecto en otro blog hace unos años. La podéis leer aquí). Total,que estás tratando de ver la 5a avenida pero no piensas más que en aguantarte. Puedes optar por entrar en un Starbucks, pero como dejan claro en todos los locales: "Los baños son sólo para clientes". Así que te compras un café y vas al baño. Claro que, tras miccionar, te tomas 50 cl de café, con lo que a la media hora te meas como un descosido, y si el café ha hecho su efecto, también tienes retortijones.

Eso sin contar que en algunas zonas (el Village, Brooklin Highs), la mayoría de los locales no tienen baño. ¿La solución? Entrar en baños gratuitos: la biblioteca de la calle 42, el sótano del Rockefeller Center, etc.

Como estos sitios muchas veces no se conocen, se me ocurrió montar una web en la que los baños gratuitos eran marcados por los usuarios. Lógicamente, esta idea ya la ha llevado a cabo otra gente, e incluso hay gadgets para teléfonos que lo hacen. Las mejores páginas que he encontrado son:

http://www.thebathroomdiaries.com/

https://www.imodium.com/
http://safe2pee.org/beta/


La mayoría tienen muchas cosas de los USA y poco del resto, pero merece la pena echar un vistazo antes de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario