3 de marzo de 2010

Sevilla express by night

Haciendo gala del hedonismo que impregna este blog, os envío calentita, calentita, esta crónica del "paseito" que me acabo de dar por Sevilla.

Heme aqui por "viaje de negocios" (mañana reunión en la junta), pero gracias a mi buen amigo Conrado, pesado y faltón donde les haya, he podido conocer esta ciudad donde no había puesto el pie acompañado de un buen Cicerone. El mapa en Google.

21 de febrero de 2010

Madeira para turistas (hasta el día de ayer)

Hoy es (triste) noticia la isla de Madeira. Ello me ha traido a la mente un post que tenía escrito y pendiente de publicar. La verdad es que acojona ver las imágenes de todo inundado a lo bestia, y no deja de ser paradójico porque la riqueza de la isla está en el agua... En fin, con un recuerdo a los que se ha llevado las riadas ahí va la crónica. No os daré muchos detalles de qué sitios ver, porque se pueden encontrar en cualquier guia turística, de ahí el título de la entrada.



16 de febrero de 2010

Dos bares en Madrid: Desayuno y cena

Aprovechando que estoy recién llegado de Madrid, hago dos recomendaciones, una para desayunar y otra para cenar. Como todo el mundo sabe, en Madrid se puede comer bien y barato, bien y caro, mal y caro y mal y barato. Por lo tanto, vamos a centrarnos en la primera opción, que el resto son fáciles de encontrar.

Desayuno: O faro de finisterre

Este restaurante-cafetería-cervecería se encuentra en la calle de "Jacometrezo" 15, pero seguro que con eso nadie se orienta. Es más fácil decir en la Plaza de Santo Domingo, esquina con Preciados, en pleno centro. Ni se os ocurra ir a desayunar a un "Café y Té", a un Starbucks o aun típoco restaurante en el que no os van a hacer ni caso. Directamente al Faro, a tomarse un café con elche en vaso de caña, con una doble tostada de pan con tomate. Insuperable. (Hay otro sitio en frente que también está bien, pero te tratan peor).


Cena: Public


La Señá Mariluz nos hizo conocedores de este fantástico restaurante, situado en la calle del Desengaño 11 (precioso nombre para esta calle que sale de la plaza de la Luna). Los alrededores están llenos de mujeres ofreciendo sus favores, pero el sitio es increíble. Decorado con buen gusto, buena atención y unos platos fantásticos, elaborados y muy sabrosos. Y lo mejor, ninguno sube de 10€. vamos, que te sale más barato comer aquí que en el VIPS, y ni punto de comparación. Lo malo: que está siempre lleno y no reservan. Así que para cenar conviene ir entre las 9 y 9:30, y probablemente te cojan nota y te hagan esperar un rato, en lo que te tomas una caña por los alrededores. Otro inconveniente: te sirven muy rápido, casi no hay que esperar, así que en una hora has cenado. Pero bien, bien.

9 de febrero de 2010

Cocina rápida: Garbanzos de bote


Hola a todos, amiguitos. Inaguramos hoy una nueva sección, dedicada a la cocina: "cocina rápida" en la que esperamos tener pronto alguna contribución de nuestro Cocinero Loco Zamorano. La idea de la sección es la de presentar platos rápidos de hacer, sabrosos, y sobre todo NO PRECOCINADOS. Podemos usar materiales pre-elaborados (unos garbanzos de bote, una masa de hojaldre, tomate frito) pero nunca latas de fabada ni cosas así. Y dicho esto, pasemos al plato del día:

Garbanzos con cuscús a la Zaratán


Ingredientes: Un bote de garbanzos cocidos, un par de salchicas de Zaratán, cuscús, verduras varias, pimentón.

En un cazuela se fríe un diente de ajo y se añaden algunas verduras varias, de esas que vienen ya cortadas para hacer salteados o sopa juliana (a mí me gusta más con las de sopa juliana). Cuando empieza a estar hecho (un par de minutos) se echan las salchichas de Zaratán troceadas (salchichas blancas de carnicería). Cuando esté casi hecho, chorrito de vino blanco. Los garbanzos se pasan por agua para quitarles esa gelatina que traen, y se echan encima de todo. Se da vueltas y se añade pimentón al gusto.

A la vez vamos haciendo el cuscús. Es lo más fácil del mundo. En un bol se pone la misma cantidad de cuscús que de agua (una media taza) y se mete un minuto y medio al microondas. Se saca, se añade un poco de aceite, sal y pimienta y se deja reposar con un plato encima.

Cuando está todo listo, se pone en una cazuelita de barro el cuscús con los garbanzos, y a disfrutarlo. En menos de 10 minutos se tiene un plato contundente.

4 de febrero de 2010

Baños públicos

Quien más y quien menos me ha tenido que aguantar una larga charla sobre mi futuro proyecto empresarial, el pismap.com; una web linkada con google maps que permita buscar baños públicos cuando estás de viaje.

Por ejemplo, imagina que estás en New York New York, y has tomado un desayuno típico: una muffin de arándanos con un café pequeño (33cl) y un zumo de naranja (65 cl). Tras eso, sales a hacer turismo y a los 20 minutos te meas como nunca en tu vida. Y claro, con eso del jetlag, uno controla menos la vejiga (escribí una entrada al respecto en otro blog hace unos años. La podéis leer aquí). Total,que estás tratando de ver la 5a avenida pero no piensas más que en aguantarte. Puedes optar por entrar en un Starbucks, pero como dejan claro en todos los locales: "Los baños son sólo para clientes". Así que te compras un café y vas al baño. Claro que, tras miccionar, te tomas 50 cl de café, con lo que a la media hora te meas como un descosido, y si el café ha hecho su efecto, también tienes retortijones.

Eso sin contar que en algunas zonas (el Village, Brooklin Highs), la mayoría de los locales no tienen baño. ¿La solución? Entrar en baños gratuitos: la biblioteca de la calle 42, el sótano del Rockefeller Center, etc.

Como estos sitios muchas veces no se conocen, se me ocurrió montar una web en la que los baños gratuitos eran marcados por los usuarios. Lógicamente, esta idea ya la ha llevado a cabo otra gente, e incluso hay gadgets para teléfonos que lo hacen. Las mejores páginas que he encontrado son:

http://www.thebathroomdiaries.com/

https://www.imodium.com/
http://safe2pee.org/beta/


La mayoría tienen muchas cosas de los USA y poco del resto, pero merece la pena echar un vistazo antes de viajar.

29 de enero de 2010

Irlanda a salto de mata


Tengo que decir, que a pesar de haber estado muchas veces en Irlanda, nunca he hecho un viaje turístico por ella, de esos en que se trata de ver todo. Y echando la vista atrás me doy cuenta de que es lo mejor. Para visitar Irlanda sólo hay una premisa: "escapa de Dublín". Una vez que sales de la gran ciudad, cualquier pequeño pueblo va a tener el encanto suficiente para transmitirte la esencia Irlandesa. Verás tipos curiosos, gente amable la mayoría de las veces, Pubs que abren a las 12 de la mañana y tienen parroquianos tomando cerveza hasta que cierran. En fin, que hay paisajes, y hay iglesias y monasterios, pero de lo que más se disfruta es de la cultura irlandesa, y esa sólo la da la tranquilidad. Así que mi consejo es que no hay que tratar de abarcar mucho, sino hacer pequeños recorridos adaptados al tiempo del que se disponga, y disfrutar del deporte nacional, la tranquilidad (con cerveza).

Aún así, recomendaré sitios y lugares para visitar en tan magno país.