30 de marzo de 2012

Alojamientos recomendados en Irlanda

En alguna otra entrada del blog ya hemos comentado recorridos y consejos para moverse por Irlanda. Hoy aprovechamos para recomendar alguno de los establecimientos en los que hemos dormido en diversas partes del país. Algunos están bien por precio, otros por el trato, otros por la ubicación.


The anchor Guesthouse 49 Gardiner, Dublin 1, www.anchorguesthouse.com, anchorhousedublin.com. B&B en Dublín muy cercano al centro pero en una calle tranquila (y sin llegar a ser peligrosa). El alojamiento es barato (sin ser una ganga) pero el sitio está muy limpio, los baños fenomenales y el trato estupendo. La habitación triple sale muy económica. Tienen diversos desayunos, todos ellos muy atractivos.

Lynams Hotel, 63/64 O Connell Street, Dublin www.lynamshotel.net. En plena calle O'Connell, calle principal de Dublin, se encunetra este hotel. Hay que tener cuidado, porque uno puede pasar por la puerta 3 veces sin encontrarla. El hotel es un poco antiguo, pero bastante bueno para pasar un par de noches. Yo reservé una habitación individual a través de una web (veryfacil.es) y me salió muy bien de precio. En otro viaje se había subido mucho, supongo que dependerá de si es fin de semana. A tener en cuenta también su restaurante, ya que en pleno centro de Dublín a veces cuesta encontrar algo asequible y de calidad. Como esté está algo escondido, suele tener sitio.

Arkansas B&B, Ballina, Killaloe, Co. Clare, Ireland. Si te apetece perderte en la Irlanda interior, este es un buen sitio, relativamente bien comunicado, con bellos parajes, y cierto turismo de interior en verano. El B&B es de los pocos que abre en invierno, lo cual es de tener en cuenta. La dueña, Mrs. Rita Boner es una entrañable lugareña que dará mucha conversación y un estupendo desayuno irlandés. Las habitaciones con baño muy buenas y el precio más que correcto. A mayores, el pueblo tiene un estupendo restaurante junto a la iglesia.

Snoozles Hostel, Forster Street, Galway. Existen muchos alojamientos baratos en Galway, pero uno corre el peligro de meterse en un auténtico agujero. El Galway City Hostel (Eyre Square), por ejemplo, es barato y céntrico, pero demasiado ruidoso, festivo y abarrotado. Por un poco más, unos metros más lejos, podemos acceder al Snoozles Hostel. Las habitaciones os austeras, pero muy muy limpias y nuevas, el ambiente es mucho más tranquilo y relajado y el personal encantador.

Dunning Pub and B&B,The Octagon,,Westport,Co Mayo, www.dunningspub.com. Una equivocación de trenes me llevó al bello pueblo de Wesport, y me quedé en el primer sitio que pillé. Este B&B en pleno centro, ofrece unas estupendas habitaciones por unos 25€, desayuno incluido (no lo probé, me tocó madrugar). Está en un típico pub que además sirven deliciosa comida irlandesa en plan casero, y fantástica cerveza. Un buen sitio en el que parar si andas por el noroeste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario