21 de marzo de 2012

Espinosa de los Monteros (Burgos)


Hoy vamos a centrarnos en un punto de las Merindades, concretamente en Espinosa de los Monteros, lugar de nobles y reyes desde hace mil años.


Para contar su historia os dejamos un video muy interesante realizado por Elit Studio. Nos muestra vistas aereas y terrestres de Espinosa y sus alrededores, nos narra su situación e histora, así nos podemos hacer una idea de lo que que nos vamos a encontrar una vez que lleguemos allí.



¿Dónde alojarse?

En primer lugar os recomendamos el Albergue Juvenil de Espinosa de los Monteros. Un sitio hogareño, agradable, sin lujos pero con todas las necesidades cubiertas (la comida es espectacular) y podemos disfrutar de la naturaleza a un paso del pueblo.

Si lo que queremos es una casa rural tenemos varias opciones, aqui os dejamos un par de direcciones de casas, para que cada uno decida por si mismo.
Casa rural Los Monteros: casalosmonteros
La casa del Monteros: lacasadelmontero

Si buscamos un hotel lo suyo es ir al Hostal Sanch García que se encuentra en la plaza mayor de Espinosa y así poder salir al balcón y dominar la villa como hacian los antiguos.

Otro día hablaremos de los restaurantes de la zona donde podemos probar todas las especialidades de la zona que son una auténtica maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario