16 de marzo de 2012

Historias del Rock: Immigrant song


Canción: Immigrant song
Artista: Led Zeppelin
Album: Led Zeppelin III
Año: 1970


Retomamos para el blog algunas de las historias más o menos apócrifas, que a lo largo de 2011 publicamos en el blog hermano de Raiogarrapata. Dicho blog fue cerrado inexplicablemente por google. Retomaremos algunos de los textos allí escritos, quitando todo tipo de enlaces, a ver si esta vez no nos cierran.


Y comenzamos, con uno de los grandes.Como dice mi tío, siempre se vuelve a Led Zeppelin, porque ahí está todo. Todo el rock que se ha hecho y que se hará, está resumido en esta fantástica banda.

En concreto, desde Radio Garrapata, para celebrar el aniversario de la instalación del Teléfono Rojo (que me acabo de enterar de que ni era un teléfono ni era rojo), elegimos la canción Immigrant Song.

Existe una anécdota, sin duda apócrifa, que recoge el crítico musical Mark Stanytrew en un libro de rarezas del rock llamado "Once a bass player shaked it". Era algo así:
Entre la grabacióń de Led Zeppelin II y III, Jimmy Page cruzó el estrecho de Gibraltar en una patera pintado de negro, con la intención de ir a ver a una novia que tenía en la colonia Inglesa. Parece ser que fue detenido por la Guardia Civil, y pasó un par de noches en el cuartelillo de la Línea, donde coincidió con el cantaor sanluqueño Ramón Medrano. La amistad que allí se inició y que luego continuó por los tablaos para guiris de la zona, inspiraron tanto el título de la canción (Canción del Inmigrante), como los garrotines iniciales (esos "ahhhh" con que empieza el tema).



Immigrant Song

We come from the land of the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs flow.
The hammer of the gods will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!

On we sweep with threshing oar, Our only goal will be the western shore.

We come from the land of the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
How soft your fields so green, can whisper tales of gore,
Of how we calmed the tides of war. We are your overlords.

On we sweep with threshing oar, Our only goal will be the western shore.

So now you'd better stop and rebuild all your ruins,
For peace and trust can win the day despite of all your losing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario