9 de julio de 2013

Asador Emilia (Santoña)

Asador Casa Emilia
Avenida Carrero Blanco, s/n
SANTOÑA (Cantabria) 39740
www.asadorcasaemilia.es

En Cantabria oriental se encuentra la bella villa pesquera de Santoña, casa de las mejores conservas de este país, en especial las de anchoas y bonito. (INCISO: todo hay que decirlo, sigo creyendo que las mejores anchoas en lata del mundo son las de la Laredana, de la vecina y enfrentada Laredo. Las de lata pequeña, no las de bote).

En dicha ciudad o villa turística, podemos disfrutar de muchos y buenos sitios para tomar pescado recién pescado y estupendos pinchos. Entre ellos, a mí me encanta uno que está junto a la antigua plaza de toros: el asador Emilia.

Es un clásico asador de puerto, algo reformado últimamente, con una estupenda brasa de carbón. La calidad de los productos es estupenda, todo recién salido del mar. Aunque no nos engañemos, hay que ir a lo que hay que ir. No es el mejor sitio para unas rabas o un pulpo, pero es el sitio ideal para el bonito a la brasa, las sardinas y diversos pescados.

El sitio es algo caro para el aspecto que tiene, pero las calidades de los productos son muy altas. la simple ensalada de lechuga y tomate tiene ese sabor que sólo se encuentra en el Norte. Suelen tener un menú del día algo más asequible. Y unos postres de escándalo. Eso sí, con una porción cena un regimiento. La atención ha mejorado mucho en los últimos años, y los camareros suelen atender bastante bien. Eso sí, suele estar muy lleno.

Resumiendo, si pasáis por la zona y os gusta un muy buen pescado a la brasa, haced una parada por aquí. Acaban de abrir un nuevo sitio en Argoños, si no queréis entrar en Santoña. Ese no lo conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario