11 de julio de 2013

Vino: Brouilly 2011

Nombre: Brouilly 2011
Bodegas: Georges Descombes Brouilly
D.O.: Beaujolais, France (A.O.C.)
Variedad: Gamay (100%)
Tipo: Vin Rouge - Vin Bio
Precio: €€

Dejamos a un lado los Riberas del Duero y vinos de capacidades similares, para dar un salto al otro lado de los Pirineos. No soy experto en vinos franceses, pero algunos he probado, y algunos me han gustado realmente (a pesar de tener viciado el paladar por los caldos de nuestra tierra).

Este vino nos lo recomendaron en una tiendecita de vinos fabulosa de París, en la Rue Saint-Martin 212, muy cerca del Centro Pompidou. (Creo que se llama La Note Rouge. Está en una antigua Bonneterie). SI estáis por la zona, acercaos. Hablan inglés, y es un gusto fiarse de sus recomendaciones

Los vinos en Francia son caros. Los vinos buenos, quiero decir, ellos también tienen el equivalente del vinate peleón. Sin embargo, dentro de la denominación de origen (AOC) Beaujolais se pueden encontrar buenos vinos a precios asequibles.

Según la wikipedia, la DO de Beaujolais se caracteriza por la uva Gamay, de hollejo fino y baja en taninos (lo contrario a nuestra tempranillo). De los que he probado, una muy buen relación calidad/precio lo da este Brouilly. He probado un par de añadas y es un vino rico, elegante. Una buena manera de entrar a los caldos franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario