19 de julio de 2013

La Hermandad de Pescadores (Hondarribia)

La Hermandad de Pescadores
Bar Restaurante Jatetxea
Zuloaga Kalea, 12 Hondarribia

En la bella aunque turística, en la turística aunque bella localidad de Hondarribia (o Fuenterrabía), pegados a Irún y a la frontera con Hendaya, encontramos unos cuantos buenos restaurantes y bares, que habrán las delicias de los aficionados a los frutos del mar y a las buenas tapas. (Además de la belleza intrínseca del pueblo y los parajes).

Alentados por una pareja de amigos de buen comer, acudimos a la Hermandad de Pescadores, un sitio pintoresco, con un servicio excelente y una comida excepcional. La carta se basa casi exclusivamente en pescados y bichos acuáticos: atún, chicharros, rape, calamares, mejillones, la mayoría de ellos recién pescados, frescos, frescos y muy bien preparados. (Hubo en una mesa cercana quien pidió un bacalao que, si bien seguro que está muy bueno, no estaría muy fresco.)

A pesar de su aspecto de bar de puerto, en el fondo es un gran restaurante, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de sacar la billetera. Pero un capricho y la calidad de sus productos bien lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario