2 de abril de 2012

Consejos para Nueva York (2): Baños Públicos

Seguimos con los consejos para todos aquellos viajeros y/o turistas que decidan aproximarse a la gran manzana. Uno de los problemas con que habitualmente nos encontramos al recorrer la ciudad es "dónde puedo mear?"

Por ejemplo, imagina que has decidido empezar el día tomando un desayuno típico: una muffin de arándanos con un café pequeño (33cl) y un zumo de naranja (65 cl). Tras eso, sales a pasear y a los 20 minutos te meas como nunca en tu vida. Y claro, con eso del jetlag, uno controla menos la vejiga. Total,que estás tratando de ver la 5a avenida pero no piensas más que en aguantarte. Miras a tu alrededor y la mayoría de los sitios, McDonalds incluido, tienen el cartel de "Baños sólo para los clientes". Y aunque hagas el español y te trates de colar, descubrirás que, o necesita llave, o lleva código (que te dan con la consumición).


Puedes optar por rendirte y entrar en un Starbucks. Así que te compras un café y vas al baño. Claro que, tras miccionar, te tomas 50 cl de café, con lo que a la media hora te meas como un descosido, y si el café ha hecho su efecto, también tienes retortijones. Eso sin contar que en algunas zonas (el Village, Brooklin Highs), la mayoría de los locales no tienen baño. ¿La solución? Entrar en baños gratuitos, siempre y cuando sepas dónde están. A continuación algunos consejos orientativos que puedes adaptar a tus necesidades.


  • Rockefeller Center: SI estás por la Quinta Avenida o por Times Square, has de saber que en el sótano del Rocklefeller Center hay un gran centro comercial con baños gratis y más o menos limpios.

  • Biblioteca Pública: En plena QUinat Av. esquina con la 42 está la famosa Biblioteca de NY, que mucha gente entre a visitar. También con baños gratis, pero hay que pasar un control de seguridad para entrar al edificio.

  • Centro Comercial Columbus Circle: EN la esquina suroeste de Central Park, en la Columbus Circle se encuentra este Mall con estupendos baños. Nosotros veníamos aquí en lugar de ir a los del Hostel, porque estaban más limpios.

  • Apple Store: En la esquina Sureste de Centra Park, en plena quinta avenida está la famosa tienda de Apple, en la que no sólo hay españoles leyendo el correo gratis, sino que tienen unos buenos baños que sirven hasta para aguas mayores.

  • St Paul's Chapel of Trinity Church: Junto a la zona cero, cerca de Wall Street, en pleno Downtown, es complicado encontrar baños (hay algún Border's donde se puede entrar), pero esta pequeña iglesia que sirve de Memorial del 11-S tiene dos baños públicos (eso sí, cuidado con las tuberías, algo pequeñas, que se atascan con grandes deposiciones).


  • Brooklin Heights: SI decides pasar al otro lado del río a conocer Brooklin (muy recomendable) puedes encontrarte con serios problemas "sanitarios". Yo estuve una hora dando vueltas buscando una cafetería con baño sin encontrarla. Ofrezco dos alternativas bastante buenas: (1) La Biblioteca Pública de Brooklin (280 Cadman Plaza West), alternativa cultural, con la ventaja de que los baños están junto a la puerta. (2) Centros Parroquiales. No recuerdo exactamente en cuál, pero una vez entramos en una parroquia que tenía un día de puertas abiertas y un mercadillo benéfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario